GOOGLE

Búsqueda personalizada

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Tonada Argentina

Se que el artículo es viejo pero bueno quería publicarlo para aquellos que no tuvieron el agrado de leerlo...^^ especialmente los argentinos.
La cuestión es que nuestro acento mola a los ibéricos, bueno a la mayoría. Sospecho porque es más suave. A mi particularmente de España me encanta el acento andaluz, el sevillano es lo más gracioso pero en el buen sentido, parece que cantan....

Furor por la tonada argentina

Según una encuesta conocida hoy, a un 57% de los españoles le gustaría hablar con el acento local

 

Por Silivia Pisani 
Corresponsal en España 

MADRID.- Parece que, en el fondo, el español lleva un argentino adentro. Así se deduce de una encuesta conocida hoy según la cual al 57 por ciento de los españoles le gustaría hablar "con acento argentino".

La encuesta fue realizada por la empresa Spinvox, especializada en la conversión de mensajes de voz a texto. Y, en los hechos, parece confirmar impresiones que se advierten en la península, donde es frecuente escuchar a los españoles frases como "me encanta cómo habláis los argentinos".

La encuesta sondeó la opinión de 1602 españoles sobre sus preferencias con los acentos. Y allí se supo que, si bien la mayoría de los consultados dijo estar "feliz" con su acento, en el caso de cambiar, más de la mitad afirmó que se inclinaría por el deje de nuestro país.

El 16 por ciento, en cambio, dijo que pediría un acento mexicano. Luego siguen los dejes de Venezuela y de Colombia, con un 10 y un 8 por ciento, respectivamente.

El sondeo es, también, una muestra del afecto que aquí se le tiene a la Argentina, y que se palpa a diario; con una corriente de simpatía que está muy por encima de los ruidos que, en los últimos meses, se viene produciendo en el campo político y en el empresarial.

Pía Carregal se hace cargo

La verdad es que valoro muchísimo que Pía Carregal me haya mandado un mail pidiendo disculpas.  Creo que hace falta que publique su explicación porque yo tengo un espacio donde escribir y criticar pero también me siento obligada a que la gente sepa que Pía Carregal se hace cargo de las críticas. Me decepcioné muchísimo no poder estar con ella porque los diseños que tiene son muy lindos y era muy de mi estilo. También creo que es válida la disculpa de Pía Carregal pero igualmente a mi me hicieron perder el tiempo por no coordinar bien las entrevistas y eso debería cambiarse. Pía publico tu carta para que vean que das la cara, cualquier cosa si te molesta decilo y la quito.  
Saludos
RC


Estimada Raquel:

Cómo estás?
Leí tu comentario sobre la experiencia que tuviste en mi atelier.
Lamento muchísimo que haya sido tan mala.
Me atrevo a escribirte, ya que hace 14 años que trabajo con novias y realmente siempre lo hago esperando que cada una de las novias que se acercan a mi atelier se vayan conformes o por lo menos se sientan cómodas y bien atendidas.
Me siento obligada a explicarte lo que ocurrió en esos días ya que a raíz de tu comentario traté de chequear que és lo que había pasado. El día miércoles no estaba en capital y hubo un inconveniente en la panamericana que me impidió llegar a tiempo. Y el día viernes estaba enferma. Yo todos los días estoy en atelier entre diez y doce horas atendiendo a las chicas que vienen a pruebas o a entrevistas. Lamentablemente los dos días te tocó a vos, y yo desconocía que vos ya habías pedido una entrevista antes del viernes.
También quería comentarte que estamos en plena temporada de novias y a veces me es muy difícil estar en todas las pruebas y en todas las entrevistas, trato de asistir a todas pero a veces las pruebas se hacen mas largas de lo que está calculado y es por eso que no puedo subir a las entrevistas, sobre todo eso pasa en los meses de Marzo y Noviembre.
Sé que de todas formas no voy a poder evitar que te hayas sentido así, pero al menos quería darte una explicación.
Me alegro que hayas encontrado tu vestido y nuevamente lamento lo ocurrido.

Pia Carregal