GOOGLE

Búsqueda personalizada

sábado, 19 de abril de 2008

Rico rico


Acá una de las cuestiones más espinosas para nosotros, los orgullosos argentinos. De dónde proviene el "dulce de leche"? También conocido como manjar, cajeta, manjarblanco, arequipe, cremita de leche. Y es que muchos países dicen ser los verdaderos autores de este exquisito dulce. La leyenda por mi conocida, es que una mulata del sigo XIX de Buenos Aires estaba cocinando leche con azúcar, algo común en esa época, pero por un olvidó dejó cocinando la preparación mucho más tiempo y eso terminó en el dulce de leche, pero como dije es una leyenda... También Chile dice ser el autor del dulce de leche que surgió de un proceso de evaporación que hacían del agua de la leche y que luego pasó a la Argentina. Hace algunos años la Secretaría de Cultura de la Nación propuso declarar al asado, las empanadas y el dulce de leche Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina, cosa que hizo enojar a nuestros hermanos uruguayos ya que opinan que forma parte del patrimonio gastronómico del Río de la Plata. No se si somos o no los autores del dulce de leche, pero nos hicimos la fama. Y la verdad es que no importa, a mi me gusta comerlo...

Estas verde....





Este es un tema un poco pegagoso... Lo veo por todos lados y sin inhibición alguna, en su mayoría hombres. Los mocos. Desde la impunidad de los autos de vidrios polarizados que muchas veces a trasluz traicionan a su ocupante o bien piensan que es demasiado oscuro, uno ve a los demás en esa ardua tarea de sacarse los mocos, o "velitas" como diría mi mamá. Práctica usual para sacar a las pequeñas bolitas verdes que nos molestan, ahora no sólo en los autos sino también en plena calle. Hasta he visto a uno saborearlos. Yo siempre pienso en esas personas, que luego se encuentran con alguien y muy amistosamente saludan al otro con un apretón de manos... Si ya se, estarán pensando que eso no es nada en comparación con los que van al baño y no se lavan las manos, pero eso es tema para otro día. http://www.boosterblog.es

Una de Milongas



A mi particularmente, el tango no es algo que me apasione, me gustan mucho más las milongas, creo que todo en ellas es más pícaro, son más porteñas. Además bailarlas es más alegre, pero hay que reconocer que no tan sensual como el tango. Como dentro de unos días viene mi novio, que es extranjero, quiero llevarlo a ver milongas, buscando y preguntando un poco me han dado una lista de lugares en donde se puede ir a disfrutar de las milongas y atreverse a bailarlas:
Barrancas de Belgrano, es al aire libre, de 17hs. a 19hs. dan clases, pero a partir de las 19hs. se baila nomás, creo que es lo fines de semana. Otro lugar, Maipú 444, este es un poco tarde, a partir de la medianoche, todos los días. Después para gente joven esta Club Villa Malcom en Palermo, acá es lo jueves a la noche donde se baila milongas. Otro un poco más conocido es La Catedral, en Sarmiento al 4006, todos los días, ojo porque el lugar aparenta un galpón. Por último Cochabamba 444 en San Telmo, todos los jueves.
También me dieron datos para los tangueros pero esto es un espectáculo:
la Esquina Homero Manzi en Boedo, también Piazzolla Tango, donde se puede comer y ver tango, lugar lindísimo pero un pelín caro. Michelangelo, también en un lindo lugar, Balcarce 433 cena y show. La esquina de Carlos Gardel, en Carlos Gardel al 3200. Un clásico, El Viejo Almacén, en Av. Independecia y Balcarce.
Estos son algunos de los tantos lugares que existen.