GOOGLE

Búsqueda personalizada

sábado, 20 de septiembre de 2008

Carlota Casiraghi



Que guapa que es Carlota, aunque en su última aparición, a mi gusto, no vistió sus mejores galas. Fue en el desfile de la diseñadora brasileña Daniella Issa Helayel. Lo que se ve es que está notablemente más delgada. Cada vez se parece más a la madre... También estuvieron en este desfile las princesas Beatriz y Eugenia, hijas del duque de York, pobrecitas, al lado de Carlota deslucen mucho.

Bueno un poco de cholulismo en el blog no viene mal, de vez en cuando.

Letra E





empleado público. Funcionario. Cualquier individuo que esté a sueldo del Estado, seleccionado —al menos en teoría— por un concurso o escalafón. El funcionario argentino es otra cosa.


encajar. Cuando en Argentina uno encaja un golpe lo está dando, no recibiendo. Un equipo que encaja una goleada no la sufre, la propina. Y así sucesivamente. Sintetizando: se usa al revés que en España.


enchastre. Suciedad en la que interviene algún líquido. Tirar miel en la mesa es un enchastre. Esparcir por toda la casa la arena que traemos en el calzado será causal de divorcio, pero no es un enchastre.


encendedor. Mechero de bolsillo. Hay gente primitiva, en ciertas penínsulas, que no ve la necesidad de distinguir entre el mechero de un laboratorio y el artefacto usado para prender cigarrillos. A buen encendedor, pocas palabras...


entrecasa (de). Doméstico, casero, hogareño, de andar por casa; la palabra se usa para referirse a vestimentas sencillas, a procedimientos rudimentarios o a ideas simplonas. Las pantuflas son un calzado de entrecasa; este Diccionario es lexicografía de entrecasa. (La Real Academia Española, aun aceptando este vocablo, insiste en escribirlo separado ("entre casa"), pero juro y perjuro que los argentinos lo sentimos como una sola palabra.)


escarbadientes. Palillo. Indiscutiblemente la palabra argentina viene más al caso.


escarpín. Peúco. Calzado para aquella edad en que los niños vomitan, se hacen caca encima y rompen lo que encuentran a su paso, eufemísticamente calificada de tierna.


escribano. Notario. Uno escribe; el otro anota; los dos viven de la caída en desuso de la palabra de honor.


estacionar. Aparcar. Y un estacionamiento es un aparcamiento o parking. ¿O ya hay que escribir parquin?


estampilla. Sello. Parece lógico y necesario distinguir un sello, que es una marca hecha con tinta o el instrumento de goma que la deja, de una estampilla, que es un trocito de papel engomado para ponerlo en un sobre. Pero en España sello vale para las dos cosas.


estancia. Hacienda de campo. Consta de un casco, o amplia residencia, más los edificios anexos y campos circundantes.