GOOGLE

Búsqueda personalizada

miércoles, 18 de febrero de 2009

Rescate fallido de Federico Capanini

Ayer salió a la luz un video espeluznante. Pero primero debemos empezar por la noticia desde el principio.
En enero, un guía argentino y 4 italianos llegaron a la cima del Aconcagua, al comenzar el descenso les agarró una fuerte tormenta y el guía se perdió. Una italiana se murió. Y el guía argentino empezó a sentirse mal, tienía un principio de edema cerebral. Costó mucho llegar donde estaban por las condiciones climáticas. Los tres italianos fueron rescatados, pero el guía argentino murió en la montaña cuando estaba tratando de ser rescatado por seis personas, cuatro voluntarios y dos policías en plena tormenta. Lo trataron de rescatar con una cuerda, puesto que no había camillas, los medios que tenian era insuficientes. A 400 metros de la cima luego de ascender unos 100 metros lentamente, puesto que el guía había bajado por el lado equivocado, tenían que volver a la cima para descender por el lado correcto, murió Federico Campanini, o al menos eso dijeron... Pero cuando llegaron a base los rescatistas guardaron silencio sobre el rescate fallido y no han hablado de ello supuestamente con nadie.
Hace una semana, de manera anónima, al padre de Federico le llegó el video del rescate, lo cual hizo que surgieran las dudas y por eso se esta investigando si cuando los rescatitas dejaron a Federico estaba muerto o no. Todos los guías consultados, luego de ver el video, dicen que los rescatistas estaban agotados y que hicieron lo correcto, es decir, la manera en que se efectuaba el rescate con los pocos medios que disponian, pero eso no se les está cuestionando, por más duro que parezca el video, sino si lo dejaron morir solo o no. Otra cosa criticada es que la gente que efectuó el recate no era la adecuada, ya que 4 eran voluntarios.
En el video se nota que todos estan agotadisimos y el que filma apenas puede respirar, por eso no podía ayudar en el rescate, y al final de video se los escucha llorando y diciendo "esto no tenía que pasar asi" o algo del estilo. Acá lo pongo pero da un poco de impresión, aviso.