GOOGLE

Búsqueda personalizada

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Tonada Argentina

Se que el artículo es viejo pero bueno quería publicarlo para aquellos que no tuvieron el agrado de leerlo...^^ especialmente los argentinos.
La cuestión es que nuestro acento mola a los ibéricos, bueno a la mayoría. Sospecho porque es más suave. A mi particularmente de España me encanta el acento andaluz, el sevillano es lo más gracioso pero en el buen sentido, parece que cantan....

Furor por la tonada argentina

Según una encuesta conocida hoy, a un 57% de los españoles le gustaría hablar con el acento local

 

Por Silivia Pisani 
Corresponsal en España 

MADRID.- Parece que, en el fondo, el español lleva un argentino adentro. Así se deduce de una encuesta conocida hoy según la cual al 57 por ciento de los españoles le gustaría hablar "con acento argentino".

La encuesta fue realizada por la empresa Spinvox, especializada en la conversión de mensajes de voz a texto. Y, en los hechos, parece confirmar impresiones que se advierten en la península, donde es frecuente escuchar a los españoles frases como "me encanta cómo habláis los argentinos".

La encuesta sondeó la opinión de 1602 españoles sobre sus preferencias con los acentos. Y allí se supo que, si bien la mayoría de los consultados dijo estar "feliz" con su acento, en el caso de cambiar, más de la mitad afirmó que se inclinaría por el deje de nuestro país.

El 16 por ciento, en cambio, dijo que pediría un acento mexicano. Luego siguen los dejes de Venezuela y de Colombia, con un 10 y un 8 por ciento, respectivamente.

El sondeo es, también, una muestra del afecto que aquí se le tiene a la Argentina, y que se palpa a diario; con una corriente de simpatía que está muy por encima de los ruidos que, en los últimos meses, se viene produciendo en el campo político y en el empresarial.

3 comentarios:

Costarossa dijo...

¿Pero no se ofenden argentinos cuando españoles inten tan hablar con acento argentino? :)

Raquel dijo...

Para nada; te cuento que son pocos los que lo logran

Anónimo dijo...

La verdad es que el acento argentino tiene un algo que me gusta, y el vocabulario, me encanta. ¡Saludinsss!