GOOGLE

Búsqueda personalizada

domingo, 29 de junio de 2008

Frase del día

El que recibe a sus amigos y no presta ningún cuidado personal a la comida que ha sido preparada, no merece tener amigos.

Anthelme Brillat-Savarín (1755-1826) Gastrónomo y escritor francés

Una riquísima costumbre


Hoy es 29, y en Argentina, como la mitad de la población desciende de Italianos (Saludos a mis hermanitos, Pat y Stronz!!!), se comen los ñoquis o gnocchi (en tano). Todos los 29 de cada mes, cuando se comen también es costumbre dejar dinero debajo del plato ya que se cree que eso te trae más. Esta pasta es mi preferida. Por excelencia son de papa (patata) pero también los hay de verdura (espinaca), de zanahoria y de calabaza. Yo prefiero los tradicionales.

Pero Samabuai, ¿de dónde viene la costumbre de todos los 29 comer ñoquis?

Gracias por preguntar, acá bien la historia.

La costumbre de servir ñoquis los días 29 nace de una leyenda que se remonta al siglo VIII. Vivía entonces en Nicosia (Asia Mayor) un joven médico llamado Pantaleón, que luego de convertirse al cristianismo, peregrinó por el norte de Italia. Allá practicó milagrosas curaciones por las que fue canonizado. En uno de sus múltiples stops por los pueblos pidió pan a unos campesinos vénetos, quienes lo invitaron a compartir su pobre mesa. Agradecido, les anunció un año de pesca y cosechas excelentes. La profecía se cumplió y otros muchos milagros. San Pantaleón fue consagrado -a la par de San Marcos- patrono de Venecia. Aquel episodio ocurrió un 29, por tal razón se recuerda ese día con una comida sencilla representada por los ñoquis. El ritual que lo acompaña de poner dinero bajo el plato simboliza el deseo de nuevos frutos.
Prometo mañana subir fotos de mi 29 ñoquero.

Saleros


Se trata de MIS saleros. Según mi novio tengo una fijación con los chanchos (cerdos), pero eso no es verdad. Tengo esponjas, llaveros, en miniatura, stickers con forma de chancho.

En mi días de intercambio conseguí unos saleros muy bonitos, los que se encuentrar al costado de la foto, luego me los traje a Buenos Aires. Pues estos bellisímos saleros han sido fuertemente criticados por mi madre y mi hermano menor (que en una de mis vueltas le traje unos iguales y los regaló el muy guaso) y han sido bautizados como las vaca-chancho. En mi anteúltima cruzada al charco he aportado el del medio y ya le he echado el ojo a otro en Madrid, que pronto integrará la familia.

Digan la verdad, ¿a que no molan mogollón mis vacas-chanchos?

Metáfora


Un señor de 80 años llega al médico para un chequeo de rutina y el doctor le pregunta como se siente:

"Nunca estuve mejor !!",

le responde:

-"Tengo una bellísima novia de 27 años, a la que he dejado embarazada y pronto tendrá un hijo mío".

El doctor piensa por un momento y le dice:
-"Permítame contarle una historia. Yo conocí a un hombre que era un entusiasta cazador, nunca se perdió una temporada de caza, pero un día salió muy apurado de su cabaña y se confundió, tomando su paraguas en vez de su rifle".

El Dr. continúa:

-"así que este cazador estaba en el bosque cuando apareció un gran oso frente a él. El cazador levantó su paraguas, le apuntó al oso y disparó""¿Y a qué no sabe que pasó?", preguntó el doctor.

-"No sé", dijo el señor.

-"El oso cayó muerto frente a el", dijo el doctor.

-"Es imposible", exclamó el señor: "Cómo va a poder dispararle y matar a un oso con un simple paraguas?" ....."seguramente algún otro cazador debe haberlo hecho"

-"A este punto quería llegar ....", dijo el doctor ....