GOOGLE

Búsqueda personalizada

martes, 19 de agosto de 2008

Los indios son sabios


Los indios de una remota reserva preguntaron a su nuevo jefe si elpróximo invierno iba a ser frío o apacible.Dado que el jefe había sido educado en una sociedad moderna, no conocíalos viejos trucos indios.Así que, cuando miró el cielo, se vio incapaz de adivinar qué iba asuceder con el tiempo...De cualquier manera, para no parecer dubitativo, respondió que elinvierno iba a ser verdaderamente frío, y que los miembros de la tribudebían recoger leña para estar preparados.
No obstante, como también era un dirigente práctico, a los pocos díastuvo la idea de telefonear al Servicio Nacional de meteorología.- ¿El próximo invierno será muy frío? - preguntó.- Sí, parece que el próximo invierno será bastante frío - respondió elmeteorólogo de guardia.De modo que el jefe volvió con su gente y les dijo que se pusieran ajuntar todavía más leña, para estar aún más preparados.Una semana después, el jefe llamó otra vez al Servicio Nacional demeteorología y preguntó:- ¿Será un invierno muy frío?- Sí - respondió el meteorólogo- va a ser un invierno muy frío.Honestamente preocupado por su gente, el jefe volvió al campamento yordenó a sus hermanos que recogiesen toda la leña posible, ya queparecía que el invierno iba a ser verdaderamente crudo.Dos semanas más tarde, el jefe llamó nuevamente al Servicio Nacional deMeteorología:- ¿Están ustedes absolutamente seguros de que el próximo inviernohabrá de ser muy frío?- Absolutamente, sin duda alguna - respondió el meteorólogo - va aser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido.- ¿Y cómo pueden estar ustedes tan seguros?- Coño, porque los indios están recogiendo leña como locos.

5 comentarios:

Costarossa dijo...

Jajaja!!! Qué bueno - ¡y verdadero! Eso es un poco como la historia de los monos. Se puede leer en este sitio web http://www.microsiervos.com/archivo/juegos-y-diversion/monos-y-platanos.html, para no publicarla entera aquí.

También habla de fiar en las cosas en las que siempre fiamos sin más, sin cuestionarlas y entender razones.

Anónimo dijo...

Una vez me has hecho reir a mandíbula batiente. :D

¡Ah! y muchas gracias por el regalito de la sidebar, no me había fijado hasta hoy, cosa normal dado mi estado de despiste habitual.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Grrrr, quería decir "Una vez más". Se vé el teclado tampoco me va muy bien :D

Raulín Herrera dijo...

jajaja que divertida narración, unos confiados de otros, me encantó.

blumun dijo...

La sabiduría nunca se sabe por donde llegará.
Además yo no me fio de los meteorologos, (¿se escribirá así?). Tengo un hueso que me avisa de la lluvia, y metido en mi rodilla ¿Que más puedo pedir?