GOOGLE

Búsqueda personalizada

viernes, 1 de agosto de 2008

Dientes medievales


Hoy caminando hacia mi clase de spinning me empezó a molestar un poco la muela y como cuando camino divago muchísimo empecé a hacerlo de inemdiato. Estoy leyendo en este momento Los Cátaros, y se habla bastante de las costumbres medievales, época que me fascina, y con mi molestia de dientes y el libro en mi cabeza pensé: hay mucha gente que sufre muchísimo con los dientes, por suerte no es mi caso, y con las anestecias y los pinchasos en muchos casos no sirve de mucho, entonces como haría los muchachos del medioevo (ya sé se puede aplicar este pensamiento a otras épocas pero mi cabeza esta en ese período de tiempo), como serían los dentistas de esa época? carniceros y dentistas??? Menos mal que nací en esta época!!!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Por aquel entonces, aunque te cueste creerlo, yo no habia nacido. Pero en las pelis del Oeste a los caw boys les quitan las muelas los barberos, eso si, despues de un buen trago del agua de fuego, vulgo wisky
Espero que te mejores, besos.

Suaznabar dijo...

Tal vez ni siquiera había dentistas... O se vivía tan poco que era innecesario...
Imagina a Saladino invadiendo Jerusalen, o peleando con Corazón de León, mientras a los dos le dolían las muelas...
Pierden el encanto las cruzadas, che...
Saludos.
S:

MarC dijo...

La historia es tal cual la cuenta Blumun, el que tenía el oficio, se le llamaba "carnicero" y estaba provisto de distintos tipos de cuchillas e intrumentos, previo trago de agua de fuego, el hombre actuaba. Así eran las anestesias de aquel entonces, que como puedes imaginar, por los hábitos bárbaros que solían tener, poco les costaba.

Els del PiT dijo...

Épocas en las que se denominaba Cirujano-barbero a los que entre otras cosas como aplicar sangrías a los enfermos, se dedicaban a recorrer territorios en carromatos y ejercían de "sacamuelas" también.
Salud!

Signaturio dijo...

En esa época eran sacamuelas. Por tal motivo la gente no sonreía. El advenimiento de los dentistas que hoy todos odiamos nos devolvió la sonrisa.

Samabuai dijo...

Gracias a todos por ilustrar a esta inculta