GOOGLE

Búsqueda personalizada

martes, 22 de julio de 2008

Pensamientos pedorros

¿A quién no le ha pasado tirarse un pedo en medio de la gente? A puesto lo que sea que todas las graciosas majestades se les ha escapado un cohete oloroso. A mi me a pasado y encima más fuerte que una trompeta ha sonado.
Pero, ¿Qué es el pedo? ¿Cómo se compone el pedo?
La palabra «pedo» proviene del latín peditum, también conocido como flato, del latin flatus, significa soplo y es un compuesto de gases altamente variable, el escape de estos "gases" es el ano. Está formado por parte de aire que aspiramos (es decir que respiramos un porcentaje de pedos ajenos y propios), que es casi solamente Nitrógeno y Dióxido de Carbono, luego, en el organismo, absorbe oxígeno, y los gases resultantes de las reacciones químicas entre los ácidos estomacales, fluídos intestinales y flora bacteriana: Dióxido de Carbono, Hidrógeno y Metano. Como estan compuestos por "gases" no es recomendable tirarselos cerca del fuego.
El culpable de que nuestras flatulencias sean mortiferas u olorosas es el Sulfuro de Hidrógeno y Azufre. Cuanto más Azufre ingerimos, más mortales van a resultar nuestros gases, es decir, más hediondos serán los pedos. Alimentos como cebolla, coliflor, huevos, son notables por producir cohetes apestosos. Por otro lado, por ejemplo, los frijoles, producen grandes cantidades de cuescos, aunque no necesariamente hediondos. Y si se preguntan porque son ruidosos, eso se debe a la velocidad de expulsión de los gases y cuan abierto esta el esfinter.
Buceando por la red encontré la clasificación de los pedos:

NORMALES Y CORRIENTES son obviamente los más frecuentes, son parientes próximos de los furtivos (más abajo), pero salen con menos fuerza. generalmente se practican entre personas que se tienen confianza entre sí. alguien del grupo se tira el primero, y eso anima al resto a decidirse a iniciar la orquesta. normalmente el pedo normal y corriente es inodoro.
NERVIOSOS se expulsa en lugares donde el pedómano no quiere que los demás se enteren. seguro que ya has visto a personas en la biblioteca, el supermercado y por la calle tirándose ese tipo de pedos. normalmente se controlan, son de volumen muy bajo y se requiere gran destreza para dominar la técnica.
DE TOS sale cuando el pedómano intenta encubrirlo tosiendo, pero no siempre lo logra. normalmente el sujeto se va a una esquina del recinto en el que se encuentra, y entre tos y tos deja salir uno de estos pedos. lo importante es conseguir coordinar la expulsión del pedo con la tos, ya que a veces el pedo resulta ser más largo de lo esperado.
PEGAJOSO tiene un sonido acuoso. generalmente nos avisa de que algo está al llegar, y es necesario ir al lavabo urgentemente. la variante mojada indica que ya es demasiado tarde.
VENDAVAL es similar al furtivo (véase más abajo), pero llega con un sonido más aéreo, como un fuerte viento, me recuerda a un vendaval. el pedómano expulsa los gases de forma rápida generando carcajadas entre aquéllos que tienen el honor de presenciar tal acontecimiento.
CON PRESIÓN es muy fácil de identificar, da la impresión de que la ropa interior de la víctima le va tan apretada que casi produce dolor. normalmente da tiempo a llegar al retrete, si uno es lo suficientemente educado para hacerlo en privado, claro.
FURTIVO es fuerte, ruidoso y siempre llama la atención de alguien. las características del pedo furtivo se dejan ver en otros pedos también, pero no nos engañemos un pedo furtivo es un señor pedo, un furioso fluido de gases.
Mi conclusión es el que este libre de toda culpa que tire la primera piedra....

6 comentarios:

Carlota dijo...

Muy buena entrada :), me he reído un montón con mis hijos, viendo el vídeo. Un beso, sin olores :P

germanbg dijo...

jajaja, que grandeza la de tu blog. Dedicarle una entrada al pedo, es cierto, sin duda la merece.
Me sentí identificado con le de tos.Juas.
SALu2

Jordi dijo...

Los peores los insonoros que cuando te das cuenta el agresor ya ha huido

Unknown dijo...

Que animal más petenero, se los tira de toda clase. Oye, hay otros pedos con tos. Y es que toses sin querer y te sale aire sonoro por el tubo de escape. O te suenas la nariz y...pedo vaaaaa . Y si estornudas en High Fidelity, aire a dos bandas.
Besos.

Samabuai dijo...

Los estornudos son grandes problemas cuando uno ha comido grandes cantidades de lentejas o porotos...
Me alegro que les haya gustado mi entrada.
Saludos a todos

Signaturio dijo...

A mí nunca me ha pasado tal cosa. Tengo un gran dominio de mi cuerpo.

Le dejo uno… un saludo, ¿que pensó usted? Pero che, damas eran las de antes…