GOOGLE

Búsqueda personalizada

domingo, 6 de julio de 2008

GORA SAN FERMÍN!!!!!!!!!!!!!


No vi ni el encierro ni el txupinazo, estaba durmiendo plácidamente en mi cama, luego de acostarme a las tantas por culpa de mi ordenador que estaba todo embichado y tuve que restaurar todo....

Pero bueno vayamos al punto. Hoy son los Sanfermines y la mayoría de la gente dice que no quiere ir pero luego estan pegaditos al televisor a las 12 del mediodía. Pero, seguro que algunos ya lo saben, se puede seguir desde acá San Fermín o bien ACÁ.


Pero yo no sabia que los pamploneses celebraban a San Fermín el 24 de septiembre y que cansados de las inclemencias climatológicas del otoño, los pamploneses deciden en 1591 trasladar la fiesta del co-patrono de Navarra, San Fermín, al 7 de julio. La coincidencia por azar en las mismas fechas de solemnidad religiosa, bullicio ferial y toros dan el carácter a los Sanfermines que hoy conocemos. El patrón de la ciudad, San Saturnino, se mantiene con una celebración mucho más modesta en el 29 de noviembre. Para muchos de los visitantes, este hecho causa la confusión de pensar que es San Fermín el patrono de la ciudad. Mañana publicaré el origen de los sanfermines porque es algo largo y ya he puesto demasiado hoy...mi público se me va aburrir con tanta palabrería. Por cierto, el señor winkipedia me ha ilustrado.


1 comentario:

g. dijo...

Feliz Día de San Fermín, hoy siete del siete... A pamplona hemos de ir con una media con una media... etc