GOOGLE

Búsqueda personalizada

jueves, 15 de mayo de 2008

Sanisidrenses


Hoy es 15 de mayo, día de San Isidro Labrador, así que decidí leer y buscar un poco de información sobre él. Isidro no era el verdadero nombre sino que fue una derivación que surgió de Isidoro. Nació en algún lugar de la comuna de Madrid en 1080 y murió el 15 de mayo de 1130, con lo cual tuvo una larga vida para lo que era el promedio de la época. Yo no sabía para nada que se casó con María Toribia - más conocida como Sta. María de la Cabeza llamada así porque su cabeza sale de procesión para pedir que llueva.- con la cual tuvo un único hijo. San Isidro es el patrono de los campesinos, ya que desde la edad de los 10 años fue peón de Juan de Vargas. Su sueldo lo dividía en tres, para la iglesia, los pobres y su familia. También se decía que cada año armaba una gran comida para los pobres. Concurría a misa todas las mañanas antes de ir al campo a trabajar. Uno de los milagros que se le conceden es cuando salvó a su hijo, que había caído al profundo pozo de la casa de los Vargas, las aguas del pozo subieron llevando hacia arriba al niño a salvo. En el año 1163 (llevaba 43 años muerto), algún morboso lo destapó y vio que su cuerpo estaba incorrupto. En 1622 fue canonizado. Mi saludo a la gente de San Isidro y de Madrid.


5 comentarios:

Raquel dijo...

¡shan ishidro solo nomás!

Mariano dijo...

"Yo no sabía para nada que se casó con María Toribia - más conocida como Sta. María de la Cabeza llamada así porque su cabeza sale de procesión para pedir que llueva.- con la cual tuvo un único hijo."
Hay algo que no logro entender:
Qué tiene que ver la cabeza de la pobre santa con el hecho de haber tenido un solo hijo???
A).- No tiene naaaá que ver, nene, no entendés naaa de naaaaaá
B).- Le cortaron la cabeza antes de que pudiera engendrar un segundo hijo.
C) ns/nc

Mariano dijo...

Veo, con cierto desagrado, que no contestas mi comentario.... ????

Samabuai dijo...

Perdón, la aclaración a tu comentario es que no sabes leer, lo que va entre " - " guiones es un comentario a parte, la frase quedaría así:Yo no sabía para nada que se casó con María Toribia, con la cual tuvo un único hijo....

Mariano dijo...

Y con las otras, cuantos tuvo????...