GOOGLE

Búsqueda personalizada

lunes, 21 de abril de 2008

La comida de la calle


Vamos, confiesen, alguna vez en su vida han comido algo de elaboración callejera, panchos/perritos calientes, hamburguesas, tortillas, castañas, garrapiñada, maíz, lo que sea que no haya pasado los controles mínimos sanitarios. Y es que tienen un gustito a no se qué. La verdad es que si uno se pone a pensar con que estan hechos, donde fueron hechos, donde se cocinaron, como se conservan y quien los hizo entre tantas cosas, nunca nadie comería eso. Yo jamás pude probar un pancho/perritos calientes, porque me imagino el agua donde los hacen, muchas veces cuando cruzo la plaza de mayo, lugar donde proliferan como hongos los carritos de panchos observo (siento que es un momento histórico ver eso y me emociono), cuando tiran las aguas de un color verdaceo en donde cocían a los panchos. En honor a la verdad lo he visto dos veces, pero han confirmado mis dudas sobre la putrefacción de las aguas donde los cocinan y sumado a que los panchos se elaboran con partes del cerdo que son desconocidas por muchos, es suficiente para que no coma de la venta callejera. Pero seguro que más de uno a comido como yo cosas de procedencia dudosa para después terminar pagando más tarde los resultados vicerales que producen.

13 comentarios:

Raquel dijo...

¿en quién te inspiraste? le puedo poner nombre y apellido

Mariano dijo...

No hay ningún problema, habrá más para mi. Dios sabe lo que te perdés.
Aunque, a decir verdad, me he agarrado alguna que otra indigestión. Pero bien lo valieron los panchos !!!

Samabuai dijo...

Lo admito Mariano, en vos me inspiré para la última parte del artículo....

Mariano dijo...

Es que vos, Samabuai (te podrías haber buscado un nick más fácil de escribir), evidentemente, no sabes apreciar "ese gustito a no se qué" que tienen todas las comidas de la calle, ya te llegará cuando crezcas y desarrolles el gusto por lo bueno.... como solía decir mi madre.

Raquel dijo...

¿murió tu madre?

Mariano dijo...

No, todavía, pero ya no se lo escucho decir hace tiempo.
No es necesario confirmar la muerte del sujeto, para utilizar el verbo en pasado, cuando solo nos referimos a acciones que ya no realiza, según mis, precarios, conocimientos sobre gramática.

Raquel dijo...

lo que sucede es que vos habrás crecido y por eso no te lo dice...

Samabuai dijo...

Che, ustedes se la pasan pipa con los comentarios...

reni dijo...

Samabuai no comiste los panchos de Blancanieves en Martínez??

Raquel dijo...

Los panchos de Blancanieves los sufrí; son tan excelsos que me empaché

Samabuai dijo...

He oído sobre esos Panchos pero no sho probé los de pancho 46 pero es un negocio...donde esta Blancanieves, seguramente los proveedores de salchichas deben ser los 7 enanos...

Raquel dijo...

¿cómo dónde está Blancanieves? En Martínez.....

Samabuai dijo...

Cómo se nota que no fuiste sino dirías la dirección. Reni dijo que estaban en Martinez...